Se detalla una lista de investigaciones y aportes realizados.

  • Proyecto Piloto Encuesta uso de las TIC en la Enseñanza.

  • UNA eco-alfabetización para asegurar la sobrevivencia, en los próximos 25 años.

  • Ambientes de aula que promueven el aprendizaje.

  • El impacto del bullying en el desarrollo integral y aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar y escolar.

  • Procesos de innovación didáctica con el uso de Tecnologías de la Información.

  • Factores socio-emocionales que inciden en los procesos de enseñanza-aprendizaje en dos países de la región: Guatemala y Costa Rica.

  • La promulgación de los derechos de los niños y niñas en Costa Rica bajo perspectiva histórica (1980-2011).

  • Proyecto Talleres Lúdico-Creativos.

  • Cyberbullying: conociendo su impacto en el desarrollo…

  • Educación Vial: escuchemos a nuestros niños, niñas y adolescentes.

  • Desarrollo socioemocional y su impacto en la disciplina y la violencia.

  • La calidad de las interacciones pedagógicas que promueven docentes graduadas en Educación Preescolar del Ciclo de Transición: Estudio interuniversitario a partir del instrumento CLASS (Classroom Assessment Scoring System).

  • Proyecto Recreos: Sentir y pensar de los niños y las niñas.

  • Educación Vial: escuchemos a nuestros niños, niñas y adolescentes.

  • El juego como patrimonio cultural: percepción de las personas de diferentes grupos etáreos en los cantones de San Pablo y Desamparados.

  • Valoración del Desarrollo de los niños y las niñas de 6 meses a 12 años.

  • Apoyo a la creación del Sistema Nacional de Alternativas de Abrigo Temporal.

  • Apoyando a la familia en la educación de sus hijos e hijas.

  • Propuesta de Política Cantonal de Niñez y Adolescencia para la Municipalidad  de Heredia.

  • "Propuesta  para  fortalecer  el  funcionamiento  del  Sistema  Nacional  de  Protección  Integral  de  la  Niñez  y Adolescencia en Costa Rica".

  • Subcomisión Lúdico-Creativa 2015.

  • Adolescencia para la Municipalidad de Heredia.

  • "Primera  infancia:  Una  propuesta  de  formación  contextualizada  y  pertinente  para  personas  responsables  de procesos pedagógicos para la niñez en contextos diversos."

  • ¿Cómo hablar con los niños y niñas desde el vientre hasta los seis años con enfoque de Derechos?

  • "Convención sobre  los  Derechos  de  las  niñas, los  niños  y  adolescentes  con comentarios propositivos desde la interdisciplinariedad".

  • "Convenio de financiamiento entre la Universidad Nacional y el Patronato Nacional de la  Infancia para la ejecución  del proyecto "Programa  nacional  de  educación  a  la familia: academia de crianza".

  • Validación de la propuesta de Política Cantonal de Niñez y Adolescencia para la Municipalidad de Heredia

  • Proyecto de asesorías socio-jurídicas en derechos y responsabilidades de las Niñas, Niños y Adolescentes.

  • Apoyando a la familia en la educación de sus hijos e hijas.

  • Asesorías y consultorías en pro de la niñez y la adolescencia.

  • Asistencia legal  y psicoeducativa para estudiantes, docentes, madres y padres.

  • Actividad sobre: Autocontrol y fiabilidad del contexto social en niños preescolares.

  • "Actividad  sobre: Lectura de relatos, conversación  entre  niños  y  adultos,  y  su  relación  con  el  desarrollo socio-emocional de las y los niños".