Imagen del contacto
Correo electrónico:
Teléfono:
Información general:

Máster en Ciencias Cognoscitivas y licenciado en Trabajo Social, ambos grados por la Universidad de Costa Rica. Actualmente se desempeña como investigador en el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional, donde labora en un proyecto sobre autocontrol y contexto social en niños, y otro para desarrollar una política de niñez y adolescencia en la Universidad Nacional.  Además, está realizando una investigación para el PANI, al evaluar un componente de su programa de academia de crianza.

También, labora como investigador para el proyecto: Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la UNA, específicamente en un estudio sobre las pruebas nacionales de bachillerato de secundaria. Asimismo, trabaja como profesor en el programa de Estudios Globales de la Universidad de Long Island, sede Costa Rica, donde brinda cursos sobre métodos de investigación y teoría de la cultura. Es integrante del grupo de investigación en Cognición Social del Instituto de Investigaciones Psicológicas (IIP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Se ha desempeñado como funcionario, consultor y docente para diversas instituciones públicas, privadas, no gubernamentales, nacionales e internacionales, entre las que destacan: Universidad EARTH, ULACIT, UNICEF, MEP, UCR, UTN, IAFA, OIT y Consejo de la Persona Joven. Cuenta con diversas publicaciones en temas de educación, desarrollo social, cognición social y políticas públicas, y es asesor externo ad honórem de varias organizaciones y programas sociales.