Imagen del contacto
Académica, Investigadora, extensionista
Teléfono:
2562-6461
Enviar un correo electrónico. Todos los campos con un asterisco ('*') son obligatorios.
Información general:

Psicóloga costarricense.

Licenciada en Psicología. Universidad de Costa Rica.

Maestría en Psicología Industrial y Organizacional. Universidad Latina de Costa Rica.

Egresada de Maestría en Educación. Universidad Latina de Costa Rica.

Doctorado en Educación con énfasis en Investigación Educativa. Universidad Latina de Costa Rica.

Experiencia en investigación, extensión y formulación de programas, proyectos y actividades académicas en temas sociales y educativos, relacionados con los niños, las niñas, personas adolescentes y la familia.

Investigadora académica del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Imparte los cursos optativos: ¿Qué siento y qué pienso sobre lo que vivo en el aula?, Prevención integral del consumo de drogas mediante el desarrollo de las habilidades para la vida y El Bullying y Ciberbullying en los centros educativos.

Su trabajo y publicaciones tienen que ver con la educación de calidad; los valores en el hogar y en el aula; el bullying; el ciberbullying; el ambiente de aula que promueven aprendizaje; el fracaso escolar; el juego como patrimonio cultural intergeneracional; la violencia en los videojuegos; la democracia; el rol de las figuras parentales en la crianza de los hijos y las hijas; la disciplina; entre otros.