Comisiones y foros:
• Participación en foros permanentes de seguimiento al cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia.
• Parte de la Junta Directiva  del Centro Infantil Carmen Lyra de la Universidad Nacional.
• Parte de la Comisión Nacional contra la Explotación Sexual Comercial (CONACOES).
• Comisiones en el nivel nacional sobre explotación sexual, educación para la sexualidad, la Red Interuniversitaria y el Foro PANI.
• Foro sobre la escolarización en educación preescolar.
• Foro: Visión de las personas adolescentes sobre factores de prevención de situaciones de riesgo.
• Participación en comisiones nacionales como el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, la Agenda Nacional por la Niñez y la Adolescencia, La Comisión Nacional contra la Explotación Sexual Comercial.

Actividades:
• Seminario de Realidad Nacional: La crisis de la atención de niños y niñas de 0 a 6 años.
• Charlas en los programas Buen Día y 7 Días.
• Base de datos sobre investigaciones en torno a la niñez.
• Sistematización de intereses artísticos de las personas adolescentes a solicitud del Ministerio de Cultura.
• Creación de la Red UNA.
• Participación en programas televisivos de UNA Mirada.
• Asesorías y conferencias en el Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Patronato Nacional de la Infancia y en el Hospital Nacional de Niños.

Investigación
• Realización de trabajos con Save de Children sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.
• ¿Qué le queremos decir al próximo presidente?
• Construcción de valores en centros educativos privados.
• Se realizaron investigaciones con estudiantes sobre educación y aprendizaje que retroalimentara la docencia y la extensión, por medio de la reflexión pedagógica crítica y propositiva.

Extensión
• Apoyo estudiantil a niños y niñas en albergues del PANI.
• Inicio de los talleres lúdicos-creativos.
• Deserción 0 en Limón.
• Estudio sobre sensibilización en derechos en la Zona Atlántica en conjunto con el PANI.
• Fiestas del conocimiento que se celebraron principalmente en la región sur y en la atlántica del país.

Proyectos
• Valores en los centros educativos.
• La percepción de los recreos.
• La seguridad vial.
• La mirada de los niños y las niñas del maestro exitoso.
• La violencia en los colegios.
• La percepción de los derechos por parte de estudiantes de secundaria y la percepción de los niños y las niñas, padres, madres y docentes sobre los derechos y las responsabilidades en el ámbito familiar.  En coordinación con Save the Children.
• Deserción 0 Sur-Sur.